Se intensifica confrontación entre Noroña y “Alito”; anuncian denuncias y posible desafuero

26

Redacción

La confrontación entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno alcanzó un nuevo nivel tras el incidente ocurrido este martes en el Senado de la República. El diputado petista advirtió que presentará denuncias penales y que pedirá el desafuero de legisladores priistas a quienes responsabiliza de agresiones físicas.

“Es un hecho gravísimo, sin precedentes. Hubo lesiones, daños a la propiedad y un ataque directo a mi persona y a Emiliano González González, asesor del presidente del Senado, quien fue golpeado en el suelo y hoy se encuentra con collarín y vendajes. No se puede reducir a un simple ‘enfrentamiento’ como lo difunden algunos medios”, reclamó Noroña en conferencia de prensa.

En contraste, el dirigente priista y senador Alejandro Moreno responsabilizó al petista de haber “cruzado la línea” y de provocar la situación. “Son muy valientes cuando tienen poder, pero yo siempre voy a responder con firmeza y sin miedo. No me voy a quedar callado”, advirtió.

“Alito” también adelantó que el PRI no permanecerá pasivo: “Vamos a salir a las calles y demostrarle al gobierno que no podrán callar al partido ni al pueblo de México”.

Con acusaciones cruzadas y denuncias en puerta, el choque político entre ambos legisladores amenaza con trasladarse del terreno parlamentario a los tribunales.