Se confirma que Santiago Giménez se queda en el Milan, tras caerse su intercambio a la Roma

16

Después de un fin de semana lleno de incertidumbre en el que Santiago Giménez estuvo muy cerca de dejar al Milan para recalar en la Roma, por fin se ha descartado esa posibilidad y no saldrá en este mercado de fichajes de la institución rossonera.

“Sarà perché tifiamo, Santiago Giménez x AC Milan”, escribió en su cuenta de Instagram Rafaela Pimenta, agente del delantero mexicano, en donde la primera estrofa en italiano se deriva de la canción ‘Será porque te amo’, pero que los aficionados rossoneros transformaron en ‘Será porque te apoyamos’, por lo se confirma que el ‘Bebote’ seguirá en el club.

Incluso, el propio Giménez subió el mismo posteo de Pimenta en sus historias de Instagram, mientras que en ‘X’ publicó un corazón rojo y otro negro en clara referencia a su compromiso con el Milan y la nueva oportunidad para demostrar su valía tras la sequía de gol que ha mostrado en este inicio de temporada.

BUSCARON INTERCAMBIARLO

La directiva del Milan ha estado muy presionada debido a que esta temporada no jugará torneos europeos, eso hace que toda la atención se centre en la Serie A, en donde Giménez ha errado claras opciones de gol y en el último juego hasta se le anuló un tanto por fuera de lugar. Eso hizo que buscaran intercambiarlo.

“Estamos evaluando un cambio entre Artem Dovbyk y Santi Giménez, vamos a ver después del partido (ante Lecce). Si es posible, seguiremos con el intercambio, de lo contrario, nos quedaremos con el equipo actual”, externó Igli Tare, director deportivo del Milan el viernes pasado.

Dovbyk es un delantero ucraniano de 28 años que parecía ser la solución ante las bajas de Luka Jovic y Tammy Abraham; sin embargo, en este mismo fin de semana la directiva rossonera firmó al francés Christopher Nkunku, quien llega procedente del Chelsea por 38 millones de euros.

PRESIÓN AL LÍMITE

Y la directiva había logrado lo pretendido durante el domingo: La anuencia de Giménez para irse a la Roma en lugar de Dovbyk, el delantero mexicano parecía ceder ante la presión del club por emigrar y todo quedaba en manos del arreglo entre directivas.

Sin embargo, este lunes se ha confirmado que Santiago se queda en el Milan, los apretados tiempos influyeron en que no se llevara a cabo la transacción debido a que los clubes no se pusieron de acuerdo en los montos.

Además, los rossoneros son el club internacional de la infancia del ariete mexicano, está muy identificado con los colores, la afición y tendrá su revancha hasta el mercado invernal. Pero Santi ya la tiene clara: O responde con goles de inmediato o la directiva no dudará en venderlo.