¿Se adelanta su retiro? Canelo Álvarez deberá ser intervenido por grave lesión

14

La más reciente derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez frente al estadounidense Terence Crawford ha traído consigo no solo un punto negativo al récord del mexicano, la pérdida de sus cinco cinturones y un golpe anímico contundente, también podría significar el adelanto de su retiro luego de que confirmara una lesión.

El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, reveló que el tapatío habría pactado un enfrentamiento para el 2026 representando su regreso al cuadrilátero, no obstante, ahora se encuentra en duda por su estado de salud.

Si bien el pugilista ya había anunciado que su retiro está cerca, también dejó claro que le gustaría terminar su carrera de una buena forma y agregando algunos combates a su palmarés, pero ahora con su salud de por medio esta decisión podría adelantar sus planes.

¿Qué tiene Canelo?

Si bien no se tienen más detalles sobre la dolencia del mexicano, sería un problema en el codo lo que frenaría momentáneamente la carrera de Álvarez. La zona del brazo ya le había traído problemas anteriormente por lo que se desconoce si se trata de un daño en ligamentos, desgaste de cartílago o hasta algún espolón debido a la constante movilidad y exposición de esta parte del cuerpo.

De acuerdo con los médicos, las molestias son comunes pues lleva más de 10 años llevando sus extremidades al máximo, por lo que era de esperarse que a una edad más avanzada presentara dolencias, sobre todo en su herramienta principal de trabajo.

Para poder ayudarlo a corregir problemas y dolores, se habla de que Saúl deberá someterse a una operación si desea mantenerse en un buen estado físico, sin embargo, esto representaría una difícil decisión para el boxeador pues, en caso de ser intervenido, es primordial que priorice su recuperación sobre cualquier compromiso que tenga para 2026.

Saúl Álvarez enfrentó una derrota significativa ante Terence Crawford por decisión unánime el 13 de septiembre en Las Vegas, lo que le costó la pérdida de sus cinturones y un descenso marcado en el ranking libra por libra de la revista The Ring. Tras el combate, Crawford ascendió al primer puesto, mientras que el boxeador mexicano bajó al décimo lugar, quedando por debajo de figuras destacadas como Oleksandr Usyk, Naoya Inoue y Dmitry Bivol.