Santos pega primero en la ida de cuartos de Concachampions

528

Nueva York. El conjunto de Santos Laguna dio un paso importante rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer en calidad de visitante 2-0 al Nueva York Red Bulls en el partido de “ida” de los cuartos de final.

El chileno Diego Valdés, al minuto 42, y el argentino Julio Furch, al 47´, lograron las anotaciones de la victoria en la Red Bull Arena y que tienen muy cerca de la ronda de los mejores cuatro al conjunto mexicano.

Apenas al minuto cuatro, Jonathan Orozco salvó al cuadro lagunero con una gran atajada tras un disparo de Wright-Phillips, pero poco a poco el cuadro mexicano respondió, niveló las acciones y Furch estuvo cerca de abrir el marcador, aunque sin éxito.

Pasada la primera media hora, Orozco volvió a salvar a su equipo, que en la recta final de la primera parte tomó ventaja cuando apareció Valdés, quien sacó derechazo en los linderos del área grande, imposible para el arquero local.

Santos tomó un respiro para irse al descanso, y comenzó el complemento de la mejor manera, pues Furch aprovechó un servicio y dentro del área chica hizo contacto con el esférico para marcar el segundo tanto de su equipo y que fue definitivo.

Aunque los de casa trataron de acortar distancias, fue en los 10 minutos finales en los que presionaron la meta de Jonathan Orozco, quien se confirmó como uno de los mejores hombres de la noche al salvar nuevamente a los “laguneros”, que llegarán como favoritos a la “vuelta”.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Said Martínez, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los locales Alex Muyl, Alejandro Romero y Marc Rzatkowski, y a Marlos Moreno y Eduardo Aguirre, de la visita.

Fuente: La Jornada