San Juan Evangelista Analco, sede del CAI 2018

543

Ana Julia Méndez

Del 14 de julio al 4 de agosto se realizará la séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) en el municipio de San Juan Evangelista Analco, en la Sierra Juárez, que abarca la ficción, crítica, cinematográfica, animación, actuación y cine para niños.

En rueda de prensa, el presidente municipal de San Juan Evangelista Analco, Antonio Pérez Manzano, señaló que la séptima edición del CAI tendrá cupo para 30 participantes mexicanos, 24 niños y jóvenes de San Juan Analco y seis participantes del resto del mundo.

En este sentido, abundó que hasta su sexta edición, realizada el año pasado en Guelatao de Juárez, el CAI había formado a casi 300 jóvenes y niños, provenientes de más de 15 estados del país.

Sostuvo que el CAI es un proyecto que busca el acercamiento a lo audiovisual y abrir con ello la discusión sobre lo que hacen la juventud en torno a los medios, así como las posibilidades que tiene este sector de las comunidades para compartir sus historias.

Para este año, los organizadores (La Calenda Audiovisual A.C., Ojo de Agua Comunicación y el Ayuntamiento de San Juan Evangelista Analco) buscan apoyar la formación de nuevos realizadores y, con ello, propuestas novedosas, a partir de un programa de verano que abarca tres semanas. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en http://www.campamentoaudiovisual.org/