La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino identificada como C.C.C.C., por el delito de Robo Agravado cometido en perjuicio patrimonial de A.L.A.L., cometido en la región de la Cuenca.
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 06 de diciembre de 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Centro de San Juan Bautista Tuxtepec, donde fueron sustraídas diversas joyas, entre ellas, un lote aproximado de 100 piezas que, en suma, estaría valuado en más de nueve millones de pesos.
La investigación detalla que, tras los hechos, la víctima confrontó a C.C.C.C., respecto a la sustracción de los objetos, la hoy imputada habría reconocido la posesión de las joyas y señalando que las había empeñado, comprometiéndose a su devolución en una fecha posterior, situación que no ocurrió.
Ante estos hechos y derivado de la denuncia, la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició el procedimiento legal correspondiente, para recabar las pruebas y con ello, obtener la orden de aprehensión en contra de C.C.C.C.
Una vez localizada, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial logrando su detención en la colonia Centro de San Juan Bautista Tuxtepec, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.






































