Rescatan a tripulantes de embarcación incendiada por Buque Tanque de Pemex

513

El buque tanque Centenario de Pemex, que se dirigía a Salina Cruz procedente de San Carlos, B.C, recibió a las 3:30 am de hoy una llamada de auxilio por incendio a bordo en una embarcación.

A las 4:02 am observaron bengalas así como a dicha embarcación incendiándose, la cual fue indentificada como el buque atunero Adriana M, que se localizaba a 12 millas náuticas de la costa.

A las 4:30 am se efectuó el rescate de la tripulación del barco, la cual se encontraba a bordo de una lancha salvavidas tipo pangón. En total fueron rescatadas 24 personas y dos perros; todos se encontraron en buen estado de salud. Se les instaló a bordo del Centenario, proporcionándoseles asistencia y alimentación.

Se estima que el Centenario arribe a las 9:40 p.m de hoy; debido a la marea alta no podrá llegar hasta la terminal pero toda la tripulación rescatada del atunero será llevada por lanchas de la Marina hasta el puerto.

Al Centenario se le permitirá el desembarco hasta las 7:00 a.m. de mañana sábado. El capitán del buque Centenario es Marcos Camargo Ochoa.