Redacción
Una denuncia ciudadana dio a conocer los negocios que se están realizando en diversos rubros, utilizando el ejercicio de la revocación de mandato, ya que en distintos puntos de la capital oaxaqueña se colocan espectaculares irregulares para la promoción, los cuales no cuentan con los permisos municipales correspondientes.
Según los denunciantes, las estructuras publicitarias pertenecen a Jaime Castellanos del Campo, empresario que se encuentra inscrito en el padrón de Deudores Alimentarios desde el año 2023, quien fue vinculado a proceso por los delitos de incumplimiento de obligaciones alimentarias, desobediencia a una orden de protección y sustracción de menores, dentro de la causa penal 1125/2024.
Señalan que el negocio de los espectaculares, no cumple con la normatividad municipal para la colocación y uso de anuncios publicitarios. No obstante, han permanecido instalados por instrucción de Amador Jara Cruz, bajo el argumento de que son utilizados para promover, de manera “gratuita”, la consulta de revocación de mandato.
A cambio, Castellanos del Campo conservaría las estructuras metálicas y, presuntamente, gozaría de impunidad por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) respecto a los delitos que se le imputan, los cuales derivan de denuncias interpuestas por su expareja.
La colocación de estos espectaculares ha generado cuestionamientos sobre el uso indebido del espacio público, la legalidad en la promoción de procesos de participación ciudadana y la presunta protección institucional a un deudor alimentario, además de la intromisión y abusos de poder, por parte de personajes ajenos al procedimiento.






































