El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Obras Públicas y en coordinación con el Gobierno del Estado, puso en marcha el programa “Destape al Drenaje”, con acciones de desazolve en puntos críticos de la ciudad.
Como parte de este plan metropolitano, se realizaron trabajos con equipo especializado tipo Vactor en la calle Prolongación de La Noria y la Privada 10 de Abril, en la agencia de Cinco Señores.
Tal como lo ha instruido el presidente municipal Ray Chagoya, estas labores atienden una demanda histórica de la ciudadanía y se implementan para prevenir inundaciones, reforzar la seguridad hídrica y proteger la salud de las familias durante la temporada de lluvias.
Asimismo, se realizaron trabajos de desazolve con equipo Vactor en el Mercado IV Centenario, contribuyendo a evitar encharcamientos y fortalecer la seguridad sanitaria para locatarias, locatarios y visitantes.
De igual forma, se atendieron puntos de riesgo en la calle Emiliano Zapata, de la agencia de Candiani, como parte de una estrategia integral para proteger a las familias oaxaqueñas.
El programa “Destape al Drenaje” forma parte de la estrategia que impulsa el gobernador Salomón Jara Cruz, con la cual se coordinan esfuerzos para brindar mayor seguridad y bienestar a las y los habitantes de la zona metropolitana.
El municipio de Oaxaca de Juárez continúa trabajando con orden, compromiso y cercanía para saldar las deudas del pasado y construir una ciudad más segura, resiliente y en paz.