Elementos de seguridad federal, estatal y municipal, reforzaron la seguridad con diversos operativos con el fin de frenar la violencia, que en la última semana dejó un saldo de tres candidatos asesinados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Se han instalado filtros de revisión en los accesos a Morelia, y por las principales carreteras de las regiones de Tierra Caliente, Oriente, Costa y la parte central de la entidad.
Eso luego de que este jueves fuera asesinado el candidato a la presidencia municipal del municipio Ocampo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Ángeles Juárez, unas horas antes, el pasado 20 de junio, fue ultimado a balazos el aspirante independiente a la alcaldía del municipio Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y apenas el pasado 14 de junio el abanderado panista a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.
Las fuerzas de seguridad suspendieron días de descanso hasta que concluya la jornada electoral del 1 de julio; además otorgaron protección a candidatos que lo solicitaron o que pudieran estar en riesgo.
Fuente: La Jornada