El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud intensificó acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, por lo cual a través de promotores de salud de informa a la ciudadanía de las agencias, barrios y colonias sobre las medidas a seguir.
Personal de esta dirección, informó que en temporada de lluvias se incrementa el riesgo de contagio de dengue, zika y chikungunya a causa de la proliferación de criaderos, por lo cual destacaron la actividad de descacharrización que promueven de hogar en hogar.
Asimismo, recomendaron a la población usar repelente de mosquitos, instalar pabellones en dormitorios, así como mosquiteros en puertas y ventanas.
De igual forma, pidieron a la población evitar la acumulación de basura, no dejar recipientes donde pueda acumularse agua, lavar constantemente contenedores de agua, tinacos y cisternas; utilizar larvicidas en contenedores para eliminar larvas de mosco.
Informaron a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos, náuseas, vómito, dolor abdominal, hemorragias o insomnio acudan a cualquiera de las trece casas de salud ubicadas en el municipio o al médico más cercano.