El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Mercados realizó acciones de descacharrización toda la Central de Abasto, a fin de mejorar los servicios en beneficio de la ciudadanía que acude todos los días a adquirir productos y mercancías.
Esta acción que contó con la participación de las y los más de ocho mil comerciantes fijos y semifijos que conviven todos los días en la Central de Abastos, tuvo el objetivo de eliminar elementos que fomenten la proliferación de la fauna nociva, así como del mosquito del dengue y chikungunya.
El Director de mercados, Humberto Contreras Ameiva mencionó que esta actividad forma parte de la fumigación que se tiene programada para el próximo 18 de julio en este epicentro comercial, cumpliendo así uno de los principales requisitos generados por el área de regulación sanitaria y vectores.
“Esto forma parte de los trabajos previos que se realizarán en con miras a una fumigación, se dio la notificación previa tanto de esta actividad como de las que se continuarán desarrollando, a la vez de brindarles información a los locatarios y comerciantes sobre qué hacer antes y después de la fumigación a realizarse”, expresó Contreras Ameiva.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó que dentro de las áreas intervenidas sobresale la zona de bodegas, el corralón, zona seca y húmeda, rampa, tianguis, entre otras.
Asimismo, Contreras Ameiva informó que con la suma de voluntades y la coordinación con los locatarios y comerciantes se mejorará la imagen visual de este principal mercado, brindando una mejor imagen a la ciudadanía y a los visitantes nacionales e internacionales, cumpliendo así con la premisa del edil José Antonio Hernández Fraguas de brindar mantenimiento integral a los mercados públicos.
“Se notificaron entre cinco mil locatarios y comerciantes para darles a conocer de estas acciones, ya que es importante que se sumen a ellas para tener repercusiones positivas. De esta manera, estamos cumpliendo con la iniciativa del presidente municipal de redoblar esfuerzos en estos términos del cuidado de la salud”, finalizó Contreras Ameiva.