Durante la semana del 17 al 23 de noviembre, personal de seguridad y custodia realizó al menos 66 revisiones en los Centros Penitenciarios de la entidad, en las que efectuaron 14 intervenciones con el aseguramiento de diversas sustancias con apariencia de droga y la localización de artículos prohibidos.
Lo anterior fue confirmado por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Durante estas acciones, que se realizaron conforme lo marcan los protocolos penitenciarios, se llevaron a cabo dos aseguramientos de posible heroína, uno de marihuana y cuatro de cristal, así como de siete teléfonos celulares.
Dichos casos fueron resultados de las intervenciones desplegadas en la Penitenciaría Central de Ixcotel y en los Centros Penitenciarios de Santo Domingo Tehuantepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Con ello, la SSPO mantiene los trabajos de seguridad para garantizar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal.