Ratifican a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido

75

Con la ausencia de legisladores del PAN, Partido del Trabajo y la abstención del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, Alejandro Gertz Manero fue ratificado como embajador de México en Reino Unido por la Primera Comisión de la Permanente.

En una hora, con 10 votos de Morena, la priista Anabell Ávalos y el senador independiente Erick Iván Jaimes el extitular de la Fiscalía General de la República podrá rendir protesta el próximo lunes en la última sesión de la Comisión Permanente.

En su intervención, Colosio, senador de MC expresó la preocupación de su partido “desde el inicio, considerando que la renuncia presentada no se ajustaba plenamente a los supuestos que establece la ley”.

“Ya que una invitación para ocupar una Embajada no constituye por sí misma una causa grave como lo exige el marco jurídico vigente”, indicó.

Gertz Manero respondió que “yo fui fiscal General de la República porque el Congreso de la Unión y en este caso el Senado así lo determinó de una manera muy clara y precisa”.

“Yo me sometí a la Cámara de Senadores, me puse a la disposición como lo estoy haciendo en este momento y cuando consideré que había que hacer un cambio en mi vida pública, me sometí al Senado”, apuntó.

Gertz Manero aseguró que “la ventaja de quienes hemos servido a nuestro país, es que sabemos cuáles son las reglas de quienes somos servidores públicos y lo cuidamos mucho en ese sentido”.

Cuando arribó a la Cámara de Diputados, el exfiscal descendió de su camioneta al lado del elevador que lo llevó a la oficina del coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, con quien charló unos 20 minutos.

De ahí, fue escoltado por personal de seguridad externo y del recinto legislativo de San Lázaro al edificio C para entrar al salón de protocolo cruzando una larga valla.

En un inicio, la comisión había acordado por mayoría de Morena llevar a cabo la reunión de manera privada, aunque luego de las gestiones de Monreal, se transmitió por el Canal del Congreso y redes sociales. Solamente se permitió el acceso a camarógrafos durante unos tres minutos para tomar aspectos de los trabajos de la comisión.