Protestan reos de penal de Texcoco contra operativos

455

Internos del Centro de Prevención y Readaptación Social de Texcoco se inconformaron para exigir a las autoridades cesen los operativos de detección de objetos prohibidos, por lo que unos 600 elementos de la policía estatal ingresaron al penal para disuadirlos y evitar se amotinaran; informó la Subsecretaría de Control Penitenciario.

Explicó que la noche de este martes, un grupo de reos de los módulos 2, 4 y 5 se rehusó a ingresar a sus dormitorios, para exigir que cesen los operativos.

Inmediatamente, efectivos policíacos se trasladaron al reclusorio e ingresaron para disuadir el contingente por lo que lograron controlar la situación, cerca de las 22:00 horas, sin que algún reo resultara lesionado, informaron las autoridades.

“Cabe destacar que en todo momento estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. La Secretaría de Seguridad reitera que no tolerará que a través de la violencia o de actos de manipulación se pierda el control y la disciplina en los Centros de Readaptación Social del Estado de México”, dijo la dependencia en un comunicado.

Fuente: Excélsior