· Los vientos del norte disminuirán de manera notable, al igual que el oleaje elevado en aguas costeras del golfo de Tehuantepec
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se pronostica una disminución gradual en la nubosidad y lluvias, lo que permitirá periodos prolongados de cielo despejado, incrementando la radiación solar y, en consecuencia, un aumento en la temperatura durante el día.
Estas condiciones se deben al establecimiento de una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera centrada al oriente del estado, la cual favorece mayor estabilidad atmosférica.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón el aire frío permanecerá atrapado, permitiendo que durante la noche y madrugada la sensación térmica continúe siendo baja, con probabilidad de heladas por radiación.
Asimismo, se prevé que los vientos del norte disminuyan de manera notable, al igual que el oleaje elevado en aguas costeras del golfo de Tehuantepec, mejorando gradualmente las condiciones marítimas.






































