Por falta de material, paran labores en laboratorio del Hospital Civil

463

Ana Julia Méndez

Tal y como lo anunciaron por razones fuera del alcance de los trabajadores del área de laboratorio Clínico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, este martes quedó suspendido el área de laboratorio.

Esta situación dejó de brindar la atención a más de 400 pacientes programados para la toma y recepción de muestras para su exámenes de laboratorio de la consulta Externa.

Los médicos informaron que por la falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas, se ven en la necesidad de suspender el servicio.

Asimismo, señalaron que aún tienen carencia de material que se requiere para las tomas de las muestras sanguíneas, como son guantes, cubrebocas, jeringas y agujas, entre otras cosas. Lamentaron que no tengan material para llevar a cabo su trabajo.

Además indicaron que no cuentan con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente, a pesar de que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa DICIMED (CENTRUM), esta responsabilidad, con un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual.

Argumentaron que aún así ésta ha dejado de lado su responsabilidad aludiendo falta de capacidad financiera para cumplir con este compromiso.

Por lo anterior los trabajadores de ésta área acordaron ante la dirección y la representación sindical está decisión, lo que provocó la molestia de las personas que acudieron con la intención de realizar los estudios correspondientes.