Tras realizarse un asalto con arma de fuego en las inmediaciones de la tienda Coppel de Xoxocotlán, elementos de la policía municipal montaron un intenso operativo para detener a dos sujetos en flagrancia quienes intentaban darse a la fuga con un botín de 100 mil pesos a bordo de un taxi con placas 35-25-SJJ perteneciente al sitio “Garra de Jaguar” de la colonia Guardado.
Luego del atraco, unidades policiacas municipales iniciaron la persecución para detener a los autores del asalto realizado con violencia y portación de arma de fuego en las cajas del banco ubicado al interior de mencionada tienda, resultando detenidos Jorge N y a Irving N quienes fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para emitir la condena correspondiente.
Al lugar arribaron afectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos periciales para inspeccionar el botín recuperado y las armas de fuego empleadas durante el asalto.
En entrevista, el edil Alejandro López Jarquín señaló que a través de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio de Xoxocotlán se han logrado acciones de respuesta inmediata a los diversos delitos cometidos en esta localidad “mediante acercamientos directos con los comercios y comités ciudadanos de las agencias, colonias y barrios de Xoxocotlán hemos logrado establecer un trabajo coordinado para combatir la delincuencia”.
Destacó que a través del Centro de Control C2 en el municipio y la Unidad Motorizada de Respuesta Inmediata se han reducido los índices delictivos y se han reforzado acciones para garantizar la seguridad en la población.