Una pipa con 30 mil litros de gasolina volcó durante la tarde de ayer en la carretera federal 200 a la altura del poblado de Boca de Tomatlán, en los límites de este municipio con Cabo Corrientes.
Tras ello, la carretera federal fue cerrada totalmente y reabierta casi cuatro horas después, según informes de autoridades.
Gran parte del combustible derramó en la zona, caracterizada por tener a sus laterales río y mar, y ocasionó que su conductor resultara gravemente herido, reportó protección civil estatal. La dependencia precisó que personal procedió con el establecimiento de “diques de contención y espuma”.
De acuerdo con la dependencia, la pipa totalmente llena de combustible pertenece a la empresa NISALO. No se indicó que ruta cubriría.
Esta es la segunda pipa con combustible que vuelca en un lapso de menos de una semana recuperándose, según protección civil, cerca de 30 mil litros de combustible y donde participaron, además, la marina. Ese día la carretera permaneció cerrada seis horas.