La Oficina e Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó esta mañana mediante un comunicado que han autorizado un contrato para construir 6 kilómetros de muro fronterizo en Texas.
Este nuevo contrato estará en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.
Esta ‘ampliación’ del muro fronterizo abarca los segmentos del sur del Río Bravo y La Grulla dentro del sector del Valle del Río Grande, en el estado de Texas.
En el comunicado se detalló que para este proyecto se pagarán 33 millones 48 mil dólares y se espera que la construcción comience en noviembre próximo.
Esta construcción forma parte de la emergencia nacional que el presidente Trump lanzó hace algunos meses para contener el avance migrante que busca ingresar a Estados Unidos.
Apenas hace unos días te informamos que se aprobó un proyecto de ley con un monto de 4.6 mil millones de dólares para atender la crisis migrante que ocurre en la frontera sur.
Los demócratas, desde el poder legislativo, pusieron ‘candados’ legales a este dinero para evitar que pueda ser usado por Trump para continuar con la construcción de muro, una de sus promesas de campaña para llegar a la presidencia.
Fuente: Excélsior