La música de los Beatles une generaciones en esta ciudad, por tal motivo la Orquesta Sinfónica Camareta Opus 11 y el Grupo Morsa realizarán un concierto dedicado ese famoso cuarteto del rock, este viernes a las 20 horas en el Centro Cultural Olin Yoliztli, ubicado en Periferico Sur 5141, en la Ciudad de México.
En la Sala Silvestre Revueltas de ese centro cultural sonarán canciones como She Loves You, All You Need Is Love, Come Together, Yesterday, Let It Be, Hey Jude, por mencionar algunas.
“Somos una institución cultural especializada en presentaciones privadas para empresas con fines de productividad laboral, pero con el afán de traspasar barreras nos animamos a hacer eventos como este.
“Buscamos conectar al público con la orquesta, por eso decidimos realizar esa presentación, con el tributo sinfónico a los Beatles nos parece una excelente oportunidad para lograrlo, además que esta por estrenarse la película Yesterday basada en las canciones del grupo inglés”, explica para La Jornada, Mario Monroy, director de la Orquesta Sinfónica Camareta Opus 11.
El Grupo Morsa interpreta de manera sobresaliente los temas de la banda de Liverpool en nuestro país, cuenta con más 30 años de haberse formado y de mantener la beatlemanía presente en varias generaciones. Entre sus logros está el haber grabado en los estudios de Abbey Road, en 2002, donde los Beatles grabaron sus discos.
“El interés que tienen los jóvenes con la música de los Beatles tiene que ver con dos tendencias: la primera es que su gusto viene por herencia, porque sus padres la escuchan en casa; la segunda es por imitación, por lo vintage, buscan cosas que no son de su época pero si de sus gustos.
“Gracias a las redes sociales podemos captar los intereses, tendencias y preferencias del público, es una excelente herramienta que ayuda a nosotros los productores y promotores culturales. Este concierto lo puse en una encuesta que hice en mi página, con cerca de 20 mil seguidores que participaron en la votación, dejé que decidieran entre Beatles o Queen, con un 64 por ciento ganaron los Beattles.
“Por el momento no tenemos contemplada otra presentación con música de los Beatles, pero el 28 de abril nos enfocamos a Cri Cri Sinfónico, el 24 de mayo estaremos haciendo el Requiem de Mozart y el 6 de julio presentamos Carmina Burana con doscientos coristas; buscamos la diversidad de gustos y edades con nuestras presentaciones para que todos disfruten del virtuosismo de los integrantes de la orquesta”, concluye el también violista, Mario Monroy.