El Tribunal Electoral de Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó al Instituto Electoral emitir y difundir la convocatoria en formato Braille, para la observación del proceso de revocación de mandato.
El TEEO celebró una sesión pública por videoconferencia en la que el Pleno resolvió el juicio ciudadano identificado con la clave: JDC/09/2026; mediante el cual una persona con discapacidad visual se inconformó por la aprobación de los lineamientos para la observación del proceso de revocación de mandato y de la convocatoria respectiva.
Al no haberse constatado su efectiva expedición y difusión, se ordenó, como medida de reparación suficiente y proporcional, su emisión y difusión en formato Baile.
Durante la sesión fueron resueltos: dos Recursos de Apelación (RA), y tres Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía (JDC). En las resoluciones, el Tribunal determinó que la emisión del Informe Final de Resultados de la verificación de apoyos ciudadanos no vulnera los principios de legalidad, objetividad ni certeza, pues brinda claridad respecto del cumplimiento de los requisitos para la procedencia del proceso de revocación de mandato.
Asimismo, sostuvo que no se incurrió en una verificación anticipada de apoyo ciudadano, porque el plazo de tres meses corresponde a un límite máximo de tiempo para el ejercicio del derecho ciudadano.






































