En el primer día de la disciplina de Luchas Asociadas que inicio actividades en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con el estilo libre, la delegación oaxaqueña obtuvo 4 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.
En Querétaro sede de la competencia, Cristian Bernardo Santiago Pérez, ratificó su calidad en la categoría 18-20 años del Nacional Juvenil 2018, al quedarse con la medalla de oro por encima de Marco Antonio Ramírez Lazos del IME quien obtuvo medalla de plata y de Ignacio Robledo Escalante de Nayarit y Antonio Salazar Vásquez de Querétaro que se quedaron con la presea de bronce.
Mientras que en la Olimpiada Nacional, José Carlos Martínez Martínez, de la categoría cadetes, división libre 48 kg obtuvo la medalla de plata, al perder la final con Juan Carlos Lavat Cortes de Coahuila, mientras que Alejandro García Díaz de Puebla y Gabriel Martínez Ramírez de Querétaro se conformaron con la medalla de bronce.
Por su parte, los oaxaqueños Christian Marcial Matías de la categoría escolar, en la división
libre 44 kg y Wilfrido Joaquín Martínez Martínez de la categoría cadetes de la división de los 55 kg obtuvieron medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018.