El delantero brasileño Neymar, lesionado en el pie derecho, podrá volver a jugar “en un plazo de diez semanas”, a principios de abril, anunció este miércoles el París Saint-Germain, por lo que se perderá los octavos de la Champions contra el United, pero estaría para los cuartos.
“Se llegó a un consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión del quinto metatarsiano derecho”, explicó el PSG, que rechaza la posibilidad de volver a operar.
“Típico de las películas de superhéroes. Al principio diríamos que todo va mal, luego llega el final que nos muestra que cuando se lucha por los objetivos, se alcanza la victoria”, escribió Neymar en su cuenta de la red social Instagram.
‘De acuerdo total’
“El martes el PSG reunió a un grupo de expertos médicos mundialmente reconocidos para hacer un balance completo de la lesión en el pie derecho que sufre Neymar. Informado de su recomendación (tratamiento conservador), el atacante internacional brasileño del PSG se mostró de acuerdo total con el protocolo”, explicó el club.
“Se trata de una consolidación simple del hueso afectado, mediante tratamiento ortopédico, que puede ser acompañado en mayor o menor medida de células madre”, señaló un experto en recuperación deportiva a la Afp.
La otra opción, una operación, suponía el final de la temporada para Neymar, como ya le ocurrió el curso pasado cuando se lesionó en febrero, se perdió los octavos de la Champions contra el Real Madrid y llegó muy justo al Mundial 2018.
La fecha establecida para su vuelta corresponde con los cuartos de final de la Liga de Campeones, gran objetivo del club francés. Neymar se perderá los octavos de la competición, que comienzan el 12 de febrero ante el Manchester United.
Neymar tuvo que abandonar el partido de Copa contra el Estrasburgo el pasado miércoles por un dolor en el pie derecho tras una dura entrada de un rival. Horas después, el PSG se contentó con informar que el jugador sufría “una reactivación dolorosa del quinto metatarso derecho”.
Muestra de la preocupación por el estado de la estrella brasileña, el seleccionador Tite, que prepara la próxima Copa América (del 14 de junio al 7 de julio en Brasil), cruzó el Atlántico esta semana para visitar al jugador en su domicilio parisino.
Lo mismo que Rodrigo Lasmar, el médico de la Seleçao que ya operó a Neymar el pasado mes de marzo de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, la misma lesión que sufre ahora, presente en París desde el lunes para examinar al crack.
Paredes y ¿Gueye?
Neymar, espléndido este curso con 20 goles y 9 asistencias, deja ‘cojo’ al ataque del PSG, que tendrá que afrontar el duelo con el United, renacido bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, solo con Kylian Mbappé y Edinson Cavani en el ataque.
Al menos el equipo parisino reforzó el martes su centro del campo con la llegada del argentino Leandro Paredes. Además, en las próximas horas podría incorporar al senegalés Idrissa Gueye, lo que abriría el abanico de opciones tácticas al técnico Thomas Tuchel.
Sin Neymar, el entrenador tiene tres partidos -Lyon y Burdeos en el campeonato, y Villefranche-sur-Saône en Copa de Francia- para armar su rompecabezas de cara al duelo contra los Red Devils.
Tuchel ya ha comenzado a adaptar el sistema táctico del equipo, dando más responsabilidad ofensiva al argentino Ángel Di María, el hombre más destacado en la victoria 4-1 contra el Rennes el pasado domingo, o aprovechando la polivalencia del brasileño Dani Alves para que acompañe en ataque al dúo Mbappé-Cavani.
Con un regreso programado para abril, Neymar tendrá la ocasión de probar que su pie derecho está completamente recuperado justo cuando se deciden los trofeos. Pero para poder estar en la final de la Champions, el 1 de junio en Madrid, necesita en primer lugar que sus compañeros hagan el trabajo ante el United.
Fuente: La Jornada