Nestlé y Starbucks anunciaron el martes que sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadunidense en todo el mundo.
El acuerdo de 7 mil 150 millones de dólares le otorga a Nestlé derechos perpetuos para vender productos de Starbucks como Starbucks, Seattle’s Best Coffee y TeavanaTM/MC fuera de los locales de la compañía estadunidense, y provocará que unos 500 empleados de Starbucks se cambien a Nestlé.
Este es el comunicado íntegro:
Nestlé y Starbucks Corporation anunciaron hoy el cierre de un acuerdo que concede a Nestlé los derechos perpetuos para comercializar productos envasados de consumo y productos de servicios de alimentación de Starbucks en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.
Con esta alianza, ambas compañías trabajarán de forma estrecha y conjunta en la línea actual de café torrado y molido, café en grano, café instantáneo y café en cápsulas de Starbucks. Esta unión también capitalizará la experiencia y las capacidades de ambas empresas para trabajar en la innovación con el objetivo de mejorar la oferta de productos para los amantes del café de todo el mundo.
“Esta asociación es un ejemplo concreto de nuestra agenda de crecimiento y le dará a Nestlé una posición inigualable en el negocio del café con una completa gama de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso, reunimos a las marcas de café más emblemáticas del mundo”, señaló Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé. “La excelente colaboración entre los dos equipos permitió llegar rápidamente a un acuerdo, el cual allanará el camino para la búsqueda de más oportunidades de crecimiento”, agregó.
Este acuerdo fortalece de manera sustancial la cartera de café de Nestlé en el sector prémium de café torrado y molido y café en cápsulas de Norteamérica. También abre la puerta para la expansión global de la marca Starbucks en el área de comestibles y servicios de alimentación, a través del alcance mundial de Nestlé.
“Esta alianza mundial con Nestlé en el rubro del café es un importante hito estratégico para el crecimiento de Starbucks”, manifestó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. “La unión entre el líder mundial en la venta minorista de café, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo y la base instalada de cafeteras de cápsula para el hogar más grande y de más rápido crecimiento a nivel mundial nos ayuda a expandir la marca Starbucks en todo el mundo, mientras generamos valor a largo plazo para los accionistas”.
Unos 500 empleados de Starbucks de los Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, gran parte de la cual se encuentra radicada en Seattle y Londres. La expansión internacional del negocio será dirigida desde las oficinas centrales de Nestlé, en Vevey, Suiza.
El acuerdo abarca las marcas de café y té envasado de Starbucks, como Starbucks®, Seattle’s Best Coffee®, TeavanaTM/MC, Starbucks VIA® Instant, Torrefazione Italia® Coffee y las cápsulas K-Cup® de la marca Starbucks. Esto incluye los productos listos para beber y todas las ventas de productos dentro de las cafeterías Starbucks®.
Fuente: Excélsior