La mexicana Andrea Meza se coronó Miss Universo 2020 tras una reñida competencia en la que la modelo avanzó con fluidez hasta la recta final. La 69 edición del concurso Miss Universo se celebró el domingo 16 de mayo en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.
Una noche llena de grandes emociones, donde las últimas 5 finalistas tuvieron que responder preguntas relacionadas con la coyuntura: COVID-19.
Definitivamente la pandemia transformó completamente las vidas de todos y por ello uno de los temas principales en este certamen fue este.
Asimismo, las aspirantes a esta corona no solo tuvieron la oportunidad de responder una pregunta, sino también hablar sobre temas específicos donde Miss México logró desenvolverse y dar a conocer su punto de vista frente a la belleza.
En primera instancia, Andrea tuvo que hablar sobre la pandemia y la pregunta que le correspondió estuvo orientada hacia qué hubiese hecho ella para darle manejo al virus.
Su respuesta estuvo enfocada a atender desde el inicio la situación trabajando de cerca con la comunidad, pues la finalidad principal era cuidar sus vidas y evitar fallecimientos.
Posteriormente, Miss México se refirió a cambiar los estándares de belleza que aún están muy marcados en la sociedad.
Este espacio fue completamente nuevo en el certamen y cada aspirante a la corona tuvo la oportunidad de debatir sobre un tema, que para el caso de Meza tuvo lugar en la belleza.
Allí, Miss México respondió en español hablando de los estereotipos:
Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor.
Esta respuesta, sin duda, terminó por cautivar al jurado y por ello se coronó como la nueva Miss Universo.
Vía RCN