México cerró con un título más en la natación artística, ahora en la modalidad de equipos en rutina libre, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con lo que dejó en segundo lugar al conjunto de Colombia.
El equipo mexicano consiguió los siete oros en el mismo número de pruebas.
El cuadro mexicano, liderado por Nuria Diosdado, no tuvo problemas para quedarse con el primer sitio al sumar 85.3667 unidades en donde técnica y destreza en el agua fueron determinantes para impresionar a los jueces.
Así que Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino y Ana Soto, dieron al país otro metal de oro, y de esta manera Nuria se despide de la competición como una de las multimedallistas.
En la ejecución, el conjunto mexicano sumó 25.100; mientras que en impresión artística contabilizó 34.2667, y en dificultad obtuvo 26.000.
Por su parte, el equipo colombiano de Viviana Valle, Jhoselyn Taborda, Valentina Orozco, Sara Rodríguez, Jennifer Cerquera, Ingrid Cubillos, Estefanía Álvarez Juliana Jaramillo y Mónica Arango se quedó con la plata, al sumar 80.4667.
En tanto que el bronce fue para el cuadro venezolano, integrado por Úrsula Álvarez, Anastasia Roque, Yolexys Rodríguez, Karla Loaiza, Naigeris Sánchez, Sharon Bastardo, Lilia Núñez, Nicolle Salazar y Sandry Navarro, con 72.9000.
Fuente: La Jornada