La porra de aficionados mexicanos que acompaña a Isaac del Toro en el UAE Tour reapareció en la sexta etapa con una emotiva arenga para impulsar al ‘Torito’ en su espectacular remontada en la montaña que le permitió recuperar el liderato y prácticamente asegurar su primer título de la temporada 2026.
Como se apreció en un emotivo video en la segunda etapa disputada el martes, un par de aficionados mexicanos vestidos con uniforme de la Selección Nacional de Futbol, sombreros de charro y pelucas tricolores alentaron a Isaac en plena montaña.
Isaac posó con ellos al final de esa etapa para publicaciones de redes sociales.
Este sábado Del Toro ejecutó una escalada impresionante en la sexta etapa del UAE Tour, entre Al Ain Museum y Jebel Hafeet, y se situó al frente de la general al superar el déficit de 21 segundos que le llevaba de ventaja el líder anterior, Antonio Tiberi, quien hoy fue cuarto, a 0:31 del mexicano, y a 0:20 en la general, a un día de que finalice la prueba que deberá ganar sin problemas el ‘Torito’.
Un video que se hizo viral en redes sociales muestra de nuevo a los aficionados mexicanos en la montaña arengando a Del Toro cuando ya rebasó al líder.
“¡Vamos, Isaac, es tuyo, vamos! ¡Ya se quedó! ¡Ya no te alcanzan! ¡Es la última subida, ‘Torito’!”, le grita un aficionado mientras lo persiguen en su solitaria escapada rumbo al triunfo.
Tras celebrar su triunfo 23 como profesional, con el que iguala al legendario Raúl Alcalá, Del Toro agradeció el trabajo de su equipo.
“Yo estaba convencido con mi equipo de ganar hoy. Esto es un juego mental, de tener la confianza de seguir intentando. Y si no funciona una vez, debes tener la mentalidad de que eventualmente funcionará. Tenemos la mentalidad para trabajar. Cuando dices 2.5 km de distancia, cuando vi la brecha traté de creer antes de mi carrera. Cuando ganas con un equipo como este es muy especial. Ahora es tiempo de darme cuenta de que he buscado esto y es momento de creer más en mí. Todavía estoy con la emoción y tratando de guardar”, declaró tras cruzar la meta.
Del Toro reconoció el significado de portar el maillot de líder en una prueba de esta magnitud. “Es bonito tener el jersey, honestamente. Es tan importante ganarlo como en el primer día, pero siento que finalmente lo tuve”, indicó.







































