Maestros jubilados bloquean oficinas de Pensiones de Chihuahua

514

Un grupo de más de 50 maestros jubilados bloquearon las oficinas de Pensiones Civiles del Estado para exigir mejoría en el servicio médico, que actualmente no tiene ni siquiera un 30 por ciento de las medicinas que ellos necesitan.

Acompañados de maestros activos, que les ayudaron a impedir el acceso a las oficinas y consultorios de Pensiones, informaron “que aprovechando las vacaciones quitaron el servicio del Centro Médico de Especialidades (CEM) para transferirlo a otro hospital privado, que ni siquiera cuenta con sus antecedentes de enfermedades”.

Los inconformes bloquearon la entrada de las oficinas y la avenida Paseo Triunfo de la República, desde las seis de la mañana, que es la de mayor circulación en la ciudad.
A pesar de las amenazas de corporaciones policiacas y de tránsito para que se retiraran continuaron con su protesta y señalaron que no lo harían hasta que les subrogaran el servicio médico en el hospital donde tienen sus expedientes y conocen sus problemas de salud.

También denunciaron que Pensiones Civiles tiene un problema para surtir medicinas y que de las recetas que dan los médicos sólo les surten un 30 por ciento y les piden que regresen en unos días por el resto.

También denunciaron que en el nuevo hospital los atienden médicos sin experiencia, lo cual, señalaron, les afecta su salud.