El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría fallecido este sábado, según medios chinos y japoneses. Esta semana un equipo médico de origen chino acudieron al país asiático para promocionar asistencia al dictador norcoreano, en medio de los rumores de que Kim Jon-un se encontraba en estado de salud grave tras ser sometido a una operación de corazón.
Ha sido la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, aparentemente la nieta del ministro de Exteriores chino, según señala TMZ, quien habría dado la noticia de la muerte del líder asiático. De igual forma destacan que Kim podría estar aún vivo, pero a punto de fallecer y sin perspectiva de recuperación.
La mujer habría publicado la noticia en una aplicación de redes sociales llamada Weibo citando una «fuente muy sólida» sobre la muerte de Kim. Una revista japonesa informa que está en un «estado vegetativo» después de que la cirugía cardíaca saliera mal.
Por su parte, el delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, descartaba esta mañana los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano en redes sociales.