Karla Sofía Gascón rompe el silencio tras polémicas

74

Después de semanas de incertidumbre y especulaciones, Karla Sofía Gascón finalmente rompió el silencio sobre su prolongada ausencia en eventos clave de la temporada de premios en Hollywood. La actriz española, nominada al Oscar por Emilia Pérez, estuvo ausente en los Critics Choice Awards, los Premios Goya, los BAFTA y los SAG Awards, lo que generó dudas sobre su relación con Netflix y el impacto que la polémica en torno a sus antiguos tuits podría tener en su carrera.

Sin embargo, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Gascón confirmó que sí asistirá a la ceremonia de los Premios Oscar y aseguró estar “agradecida” con quienes la han apoyado en este difícil camino.

“No sé muy bien cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta”, declaró la actriz.

Desde que estalló la controversia por sus antiguos comentarios en redes sociales —donde Gascón realizó publicaciones ofensivas sobre la comunidad musulmana, George Floyd e incluso su coprotagonista Selena Gomez—, la actriz había optado por mantenerse alejada del ojo público.

Su ausencia en eventos clave de la industria solo avivó los rumores de que Emilia Pérez podría estar siendo desplazada de la conversación en Hollywood. Durante los BAFTA, donde la película ganó en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, tanto el director Jacques Audiard como Zoe Saldaña la mencionaron en sus discursos de agradecimiento, pero Gascón estuvo completamente ausente.

Tampoco se presentó en los SAG Awards, donde estaba nominada a Mejor Actriz y la cinta competía en la categoría de Mejor Elenco. Esta seguidilla de ausencias llevó a especular que Netflix había decidido distanciarse de la actriz en plena recta final de los Oscar.

Pero con sus recientes declaraciones, Gascón dejó en claro que sigue en la contienda y que Netflix ha decidido respaldarla para su gran noche en los Premios Oscar. De hecho, The Hollywood Reporter confirmó que la plataforma cubrirá los gastos de viaje de la actriz para que asista a la ceremonia del próximo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

“Estoy agradecida con todos los que han creído en mí: con Netflix, la productora y mis colegas. Podemos cerrar este hermoso y difícil camino que comenzó hace tres años”.

La noticia ha sido interpretada como un intento de recomponer su imagen pública antes de la votación final de los Oscar, especialmente después de que Variety publicara que varios miembros de la Academia han ignorado a Emilia Pérez en sus boletas.

¿Podrá cambiar el rumbo de la premiación?

La decisión de Karla Sofía Gascón de regresar al ojo público en la recta final de la temporada de premios podría ser clave para su futuro en la industria. Si bien su nominación al Oscar ya es un hecho histórico, su ausencia en eventos anteriores y la controversia en torno a su nombre podrían afectar seriamente sus posibilidades de llevarse la estatuilla.

Por su parte Emilia Pérez también ha perdido muchas posibilidades de arrasar la noche del próximo 2 de marzo. A pesar de contar con 13 nominaciones, todo parece indicar que tiene al menos casi dos en el bolsillo: Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña y Mejor Canción Original por “El Mal”. Sin embargo, Mejor Película parece una batalla directa entre Conclave y Anora, y Mejor Película Internacional podría caer del lado de Brasil. Sofía Gascón no tiene posibilidad en la terna de Mejor Actriz, ante una imparable Demi Moore y la resurgida Mikey Madison, protagonista de Anora.

Por ahora, lo único seguro es que Gascón estará presente en la alfombra roja de los Oscar, donde sin duda será una de las figuras más observadas de la noche. Queda por ver si su regreso será suficiente para cambiar la percepción del público y los medios hacia ella, de cara a su futuro dentro de Hollywood.

Vía Infobae