Con gran entusiasmo y esperanza, en compañía de mujeres y hombres valiosos y comprometidos con el cambio verdadero, este día la candidata a la diputación local por el Distrito 13 Hilda Graciela Pérez Luis, realizó una caminata en el municipio se Santa María Atzompa, misma que enmarca el inicio de su campaña.
En su caminar Hilda Luis tuvo la oportunidad de platicar de cerca con comerciantes del mercado zonal y el mercado de artesanías, ahí la candidata recogió de viva voz el sentir y las necesidades de la población, quienes le solicitaron no olvidarse del pueblo de Atzompa, pero en especial a quienes se dedican a las creaciones artesanales a quienes les recalcó que juntos seguirán trabajando.
Las y los creadores populares manifestaron que los gobiernos se han olvidado de ellas y ellos y aseguran que su trabajo no ha sido promocionado como el de los artesanos de Santa María Coyotepec, ante éste escenario Hilda Luis recalcó su compromiso con el sector, al tiempo que se comprometió a buscar mercado y promoción para sus productos.
En esta campaña que se realiza casa por casa y a ras de piso, la gente manifestó que es hora de un cambio, pero que éste sea de fondo, porque quienes hacen política únicamente acuden a la ciudadanía cuando son tiempos electorales y después ya no regresan y no cumplen con sus promesas de campaña, a lo que Hilda Luis respondió que es momento de apoyar a quienes menos tienen.
“Mi prioridad son ustedes las niñas, niños y adolescentes, mujeres valientes que participan en los ámbitos de decisiones, así como aquellas que enfrentan la responsabilidad de ser jefas de familia, a las personas adultas mayores, en general a todo grupo que históricamente vive en desventaja”, expresó.
Agregó que ha llegado la hora de redoblar esfuerzos, de trabajar en unidad, “todas las voces deben ser escuchadas y atendidas, por eso estoy hoy aquí, voy a caminar el distrito para escucharlos y atenderlos, ustedes son mi prioridad, no les voy a fallar”, indicó.
Es importante mencionar que a su paso la candidata, recibió muestras de cariño y respaldo, la gente agradeció su compromiso y lucha por los artesanos, ya que desde el Congreso del Estado reformó de manera integral la Ley que Crea el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, con ello todo artesano puede acceder a la protección de sus creaciones, para que estas no sean plagiadas.