Julia Roberts dispuesta a trabajar con directores mexicanos

488

Julia Roberts regresa a la pantalla chica, tras varias apariciones como actriz invitada, para protagonizar la serie de televisión Homecoming. Durante la promoción de este proyecto se dijo abierta a trabajar con cualquier director de cine mexicano.

En entrevista con Notimex, la actriz habló sobre la amistad con el director cinematográfico Jorge Colon, quien radica en la Ciudad de México. El cineasta es conocido por su trabajo en películas como Cansada de besar sapos (2006) y Sin ella (2010).

Julia Roberts considera que los directores mexicanos tienen grandes puntos de vista y hay gente increíble que ha trabajado con ellos, por lo que analizaría cualquier oferta y encuentro.

Del cine a la televisión

La galardonada intérprete tiene una carrera de 30 años. Ha ganado fama por sus apariciones en comedias románticas como Mujer bonitaLa boda de mi mejor amigo Un lugar llamado Notting Hill, así como cintas como Erin Brockovich, con el cual ganó un Oscar como Mejor Actriz.

Sam Esmail, creador de la serie de televisión Mr. Robot, contactó a Julia Roberts para protagonizar Homecoming. Su personaje, la psicóloga Heidi Bergman, ayuda a veteranos de guerra a reincorporarse a la vida civil en el centro de apoyo Homecoming. Al renunciar a su trabajo y comenzar una nueva vida, se ve envuelta en conspiraciones y paranoias cuando el Departamento de Defensa de los EU investiga sobre su labor en la institución.

Si bien no estaba en su mente transitar del cine a la televisión, la actriz explicó que decidió formar parte del proyecto tras hablar con el director. “Fue una forma interesante de presentarme el proyecto, de introducir la historia, de introducir los personajes que son interpretados por actores increíbles”. No sólo se animó a protagonizar la serie, incluso es productora ejecutiva.

La interprete de 51 años dijo que el rodaje fue muy similar a filmar una película de cine e incluso estuvo “realmente consentida”. A diferencia de otras series donde existe una rotación de directores, los 10 episodios de Homecoming fueron dirigidos por Esmail.

Resaltó que tanto la comunicación, como el set y la dirección fue muy similar a la experiencia cinematográfica, por lo que se sintió cómoda con esto; no obstante, reconoció que hubo mucho trabajo, con horarios más largos, se requirió más tiempo para saber qué se quería hacer con el personaje y tuvo más tiempo para trabajar con eso, lo cual fue un gran reto.

Fuente: La Jornada