Revista Boom
La fase final de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018, reunirá a alrededor de mil 800 atletas de 26 estados, quienes competirán del 23 al 27 de septiembre, en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa Reyes Soberanis Moreno, Vicepresidente del Congreso del Trabajo y presidente ejecutivo del INDET; Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del INDET y Gonzalo Rodríguez Sánchez, entre otras autoridades.
A la inauguración, que se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 12:00 horas, se darán cita 9 de los atetas que representaron a nuestro país en los Juegos Olímpicos México 68, entre ellos Felipe Muñoz Kapamas, Enriqueta Basilio y Arturo Guerrero “Mano Santa”.
Las competencias se realizaran en las disciplinas de basquetbol, atletismo, baile regional, béisbol, ajedrez, futbol, natación y voleibol, en las categorías libre y máster, ambas ramas.
Pablo Reyes destacó el apoyo de la CONADE para llevar a cabo este evento anual, que este año es clasificatorio a los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que serán en Cataluña, España, en julio de 2019.