James Bond podría regresar con uno de los directores del momento

380

Tras el reto y el rotundo éxito que ha sido su más reciente cinta, Oppenheimer, Christopher Nolan ya estaría preparándose para su próximo proyecto cinematográfico. Si bien, el director ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intensiones de volver al cine de superhéroes (algo que los fanáticos le han rogado tras su trabajo con el Batman de Christian Bale), Nolan estaría en conversaciones para revivir a uno de los personajes más emblemáticos del cine: James Bond.

Según fuentes del medio Worlds of Reel, la productora Bárbara Broccoli está muy interesada en que Nolan sea el encargado de moldear al espía más famoso del mundo en su nueva etapa.

El plan de Bárbara sería que Nolan dirija al menos dos películas de James Bond. Sin embargo, la actual huelga de actores y la promoción de Oppenheimer en la que el director aún se encuentra envuelto, ha retrasado las conversaciones para llegar a un acuerdo.

Las fuentes también indican que Nolan estaría buscando un control creativo total donde, además de dirigir, escribiría el guión, justo como lo hizo con su saga de Batman. Este apartado puede generar muchas fricciones, sobre todo con un personaje como James Bond al que se le tiene tanto respeto en la industria cinematográfica, y que al mismo tiempo, se busca renovar para poder conectar con las nuevas generaciones.

El director ya había revelado el amor que le tiene a las películas del Agente 007 durante el podcast de Josh Horowitz, donde el actor dijo que había apostado con un amigo USD 20 dólares a que Nolan sería el próximo director de James Bond. Ante esto, Nolan comentó lo siguiente:

“Me encantan esas películas. La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. Sería un privilegio increíble hacer una. Al mismo tiempo, cuando te encargas de un personaje así, trabajas con una serie de limitaciones particulares. Así que es un tipo de responsabilidad que también sentí mucho cuando me encargué de Batman”, explicó Nolan reiterando su necesidad de tener un control total del personaje.

Según fuentes del medio Worlds of Reel, la productora Bárbara Broccoli está muy interesada en que Nolan sea el encargado de moldear al espía más famoso del mundo en su nueva etapa.

En aquella ocasión, el director agregó además que “no querría aceptar una película sin estar totalmente comprometido con lo que aporta”, lo que daría a entender que no estaría interesado en trabajar con Bond si no Broccoli no le garantiza libertad creativa.

Lo cierto es que es poco probable que Broccoli llegue a ser tan flexible con Nolan, sobre todo cuando busca proteger el legado de su padre, Albert R. Broccoli, quien se encargo de producir las cintas de James Bond durante su época de oro. Es así que, en el caso de que Christopher Nolan no quiera aceptar los términos, Bárbara tendría considerados otros nombres muy importantes, tales como Danny Boyle (Trainspotting, Quisiera ser millonario), Denis Villeneuve (Dune, Blade Runner) y Paul Greengrass (Saga de Bourne).

Los rumores de que Christopher Nolan dirija la nueva etapa de James Bond se suman a aquellos que afirman que otra de las sagas más importantes del cine lo quiere entre sus filas: Star Wars. Todo comenzó en una conferencia donde Nolan debía responder “Sí”, “No” o “Paso” a las preguntas del conductor. Cuando se le preguntó si le gustaría dirigir una película de Star Wars, el director lo pensó un momento y dijo “paso”, evadiendo la pregunta.

Muchos internautas aseguraron que Nolan evitó hacer comentarios al respecto debido a que ya se encontraba dentro de un contrato de confidencialidad. Aunque hasta el momento nada ha sido confirmado, el director ya ha mencionado anteriormente el gran impacto que Star Wars ha tenido en su vida.

“Vi por primera vez ‘Star Wars’ en 1977, cuando tenía 7 años, y nunca he olvidado lo increíble de aquella experiencia: la posibilidad de que la pantalla se abriera, te absorbiera y te llevara a otra galaxia”, declaró el director al Daily Mail en 2014.

Infobae