AP.- Estados Unidos advirtió a los servicios de emergencia de Israel y al Comando del Frente Interno de prepararse para la guerra ante un inminente ataque contra Irán, según el medio israelí Ynet.
De acuerdo con la página web, Israel podría ser objetivo de algún misil de Teherán, por lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró un alto nivel de alerta defensiva en varias agencias de seguridad.
Supuestamente, el presidente Donald Trump considera realizar ataques a Irán después de que no aceptaran las exigencias estadounidenses en las negociaciones y al creer que los iraníes buscan ganar tiempo.
El medio israelí señaló que no hay una fecha exacta para los ataques y que estos se harán una vez que Trump decida, aunque advirtió que podría ser en los próximos días.
La advertencia reportada por Ynet se da después de que Estados Unidos desplegara una armada a la región del Medio Oriente capaz de afrontar una guerra prolongada con Irán y no sólo una ronda de ataques.
Ynet afirma que Israel podría participar en el ataque estadounidense y se podría enfocar en destruir el arsenal balístico de Irán; otros objetivos podrían ser el impulsar un cambio de gobierno, por lo que el líder supremo Alí Jamenei podría estar en la mira.
La semana pasada, Trump ordenó enviar el USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, del mar Caribe a Medio Oriente para unirse a otros buques de guerra y activos militares que Estados Unidos ha acumulado en la región.
Asimismo, lo señalado por Ynet se alinea con las declaraciones de dos funcionarios estadounidenses a Reuters, quienes afirmaron que el Ejército se está preparando para la posibilidad de operaciones sostenidas durante semanas contra Irán en caso de que se ordene un ataque.




































