Un video de las seleccionadas femeniles de basquetbol de Irán que aparecen bailando durante su presentación para la Copa Asia fue censurado por su Federación debido a que las imágenes estaban “poco alineadas con las costumbres del país”.
“No puedes decir que representas el deporte con un gobierno que mata mujeres por bailar y cantar”, criticó en la red social X Masih Alinejad, una de las activistas iraníes que han denunciado la intervención de la República Islámica.
Hassan Moezzifar, secretario de la Federación Iraní de Baloncesto, aceptó que el video del baile de la selección nacional femenina de baloncesto iraní se retiró a pesar de que la federación desconocía su contenido, y añadió que debería haberse publicado con mayor edición y coordinación.
En declaraciones al periódico Haft-e-Sobh, Moezzifar aseguró que el video no se ajustaba a las costumbres de su sociedad, pero añadió: “No tenemos ningún problema con la alegría de las chicas”.
“Estos asuntos conciernen al vestuario femenino, y se debería haber tenido mayor sensibilidad al realizar un video así“, declaró Moezzifar.
Añadió: “Acordamos que el video debía ser reeditado. Si se hubieran coordinado con nosotros en ese momento, habríamos comunicado nuestro protocolo y no habría habido ningún problema”.