Con el proyecto de construcción de un tramo de cuatro millas (6,4 kilómetros) en El Paso (Texas), inició la construcción de un muro de acero en la frontera con México, como parte de una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump.
Este jueves en conferencia de prensa, Aaron A. Hull, responsable de la Patrulla Fronterizadijo que la malla ciclónica que existe desde la década de los años 70 será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 18 pies (5,5 metros) de altura.
“Esta nueva barrera será más duradera y efectiva para disuadir a las entradas ilegales”, aseguró.
Detalló que el gobierno adjudicó un contrato de construcción el pasado 1 de junio a la constructora West Point Contractors, con sede en Tucson, en Arizona, y que su construcción se iniciará este sábado.
Unirá un tramo ubicado justo al oeste del cruce internacional Paso del Norte y se extenderá hacia el lado Este de la ciudad de El Paso. El proyecto terminará a finales de abril de 2019, con un costo estimado de 22 millones de dólares.
Algunos manifestantes se hicieron presentes y lanzaron consignas contra de la construcción del muro en el viejo barrio de Chihuahuita, ubicado a unos metros de distancia al norte del Río Grande, que es usado para delimitar la frontera con México. (Con información de EFE) RB
INFORMACIÓN: EJE CENTRAL