Inauguran exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México”

391

Ana Julia Méndez

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inauguraron este viernes la exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, que permanecerá del 13 de julio al 12 de agosto en el Tequio.

El mandatario acompañado de otros servidores públicos, recorrió la exposición y durante su intervención señaló que desde niño le pidió a su padre que lo llevara a ver los desfiles de los militares.

Por su parte, el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, informó que en la exposición se podrá observar el equipamiento, modernización y profesionalismo de esta institución reconocida por su compromiso con la sociedad.

Señaló que el horario es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, en el Parque “El Tequio” y las familias podrán acceder de manera gratuita a este espacio.

La exposición forma parte de las actividades de las Fiestas de la Guelaguetza 2018, por lo que será una alternativa para los visitantes nacionales y extranjeros, que podrán conocer parte de la riqueza gastronómica y artesanal de la entidad oaxaqueña, a través de la muestra que se instalará en este espacio.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las instancias federales, por primera vez se realizará este magno evento en la entidad oaxaqueña, mismo que busca estrechar los lazos entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales y con ello fomentar la cultura, una sana convivencia y generar empatía con la sociedad.

En la exhibición se mostrará el equipo con que cuenta la Fuerza Armada del país, que va desde aviones y helicópteros, vehículos blindados de combate y de transporte, así como de las embarcaciones.

Cabe señalar que hay espacio donde estará el binomio canino -equipo conformado por un entrenador y su perro- que son empleados en las actividades que benefician a la población civil, además de caballos.