Impostergable conclusión de supercarreteras en Oaxaca: HP

411

Puerto Escondido.- La construcción de supercarreteras a la Costa y al Istmo que se prometieron desde hace más de 20 años debe reanudarse, porque se han inaugurado en repetidas ocasiones por los tres últimos gobernadores pero no se han terminado ni se puede transitar por ellas, advirtió el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Ante una multitud que se congregó en la cancha deportiva del sector 2000 de la colonia Aeropuerto, ofreció desde el Senado gestionar los recursos y acciones necesarias para que se culmine el tramo Barranca Larga – Ventanilla, que lleva años parado y donde no se están realizando acciones, contario a lo que difunde el gobierno del estado.

“Un Senador puede ocupar la máxima tribuna del país para exigir que ambas vías de comunicación se cumplan”, aclaró el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), ante habitantes de este destino turístico que manifestaron su hartazgo tras años de mentiras en torno a este proyecto.

Condenó que miles de familias a lo largo y ancho del territorio estatal no tengan acceso a servicios de salud de calidad, “lastima y duele que no haya medicinas en las clínicas y hospitales, porque hay mucho dinero para invertir en ello pero no se está aplicando, igual que en materia de caminos y carreteras”.

Héctor Pablo mencionó que los proyectos del frente están enfocados a toda la ciudadanía sin importar su ideología política o creencia religiosa, anteponiendo a los sectores vulnerables como familias en pobreza extrema, madres solteras y adultos mayores.

Durante la intensa gira por la costa, el candidato a diputado federal coincidió en que es una burla que las familias tengan Seguro Popular, pero cuando llegan a las clínicas no hay medicamentos ni personal, además de que han desfilado tres secretarios de salud durante este gobierno y en la actualidad el cargo se encuentra acéfalo.