Con motivo de la Verbena Popular Xandú, programada a las 19:00 horas de este jueves 30 de octubre, en el zócalo capitalino; la Policía Vial del Estado implementará un dispositivo especial para mantener la seguridad en las calles y privilegiar el respeto al peatón, así como a las personas con discapacidad.
En este evento que forma parte de las festividades del #DíaDeMuertos, participarán 150 elementos de la corporación, apoyados con patrullas, motopatrullas, bicipatrullas y personal a pie tierra.
A partir de las 17:00 horas se realizarán cortes a la circulación vehicular en las primeras calles de: Valerio Trujano, Flores Magón, Carlos María Bustamante y Vicente Guerrero.
Asimismo, se cerrará la circulación vehicular en la avenida Independencia y la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la Alameda de León hasta la calle de Valdivieso.
La dependencia indica que se mantendrá la circulación normal en las calles: 20 de Noviembre, Porfirio Díaz, Colón, Aldama, Manuel Fernández Fiallo, avenida José María Morelos y Armenta y López; con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad vial de quienes acudan a disfrutar de esta celebración tradicional.
La dependencia exhorta a las personas conductoras a respetar las señales de tránsito, moderar su velocidad en zonas con alta afluencia peatonal y evitar conducir bajo los efectos del alcohol; con el objetivo de garantizar festividades seguras y sin incidentes. #Oaxaca






































