El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, por lo que no procede el juicio político en contra del mandatario.
La primera votación realizada fue la de abuso de poder, donde se señaló que tuvo un 52% de no culpabilidad, mientras que en la segunda votación por obstrucción al Congreso, tuvo un 53% de no culpabilidad, por lo cual ninguna de las dos procedió en contra del presidente Trump.
Abuso de poder: Negativo
El Senado de mayoría republicana votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año.
Cincuenta y dos senadores republicanos votaron para absolver a Trump, mientras que los 47 demócratas votaron para destituirlo de su cargo.
El senador de Utah Mitt Romney fue el único republicano que rompió filas y votó por una condena.
Obstrucción al Congreso: Negativo
Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, un total de 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump es “no culpable” frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron “culpable”.
Para que el proceso de destitución del presidente saliera adelante era necesario el respaldo de dos tercios de la cámara a alguno de los dos cargos políticos.
Información El Heraldo de México