Gran Fiesta Cívica

1055

La noche del pasado sábado en el palacio de gobierno, en un tremendo ambiente de fervor patrio, alegría, unidad y fuegos pirotécnicos, el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la Ceremonia con motivo del 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, dando el tradicional Grito de Dolores, ante cientos de oaxaqueños, reunidos frente a palacio de gobierno.

Fue una noche espectacular, de mucho fervor patrio, en donde literalmente cientos de oaxaqueños llegaron al zócalo de la ciudad a participar del tradicional grito de independencia, poco después se entono el himno nacional mexicano interpretado por la señorita américa 2018, Orosei Acevedo Huerta, acompañada de la Banda de música de la VIII region militar, para luego pasar a disfrutar de los hermosos juegos pirotécnicos que hicieron la delicia de los presentes.

Ahí en palacio de gobierno, en los pasillos y en los dos patios, cientos de invitados del ejecutivo estatal y de todos los funcionarios de su  gabinete, disfrutaban del momento y de algunos bocadillos, el ambiente que se respirada por lo menos era de unidad, pocos hablaban de política, la mayoría hacia planes para seguir trabajando por Oaxaca, casi todos los funcionarios llegaron con sus respectivas esposas, a ese evento no acudieron las bellas asistentes, las monumentales secretarias, edecanes y demás hermosas damitas que suelen acompañar a estos personajes, hoy le toco el turno a la esposa y ahí estaban, hermosas todas ellas.

Mientras tanto en la Alameda de Leon, el pueblo de oaxaca disfrutaba del espectáculo musical a cargo de la cantante Aida Cuevas y la Banda “Tierra Mojada”, y en menos que canta un gallo, el publico comenzó a bailar, realmente el ambiente era de fiesta, cientos de policías estatales vigilaban todo el lugar, la noche fue completamente tranquila, no hubo un solo incidente y el resultado fue sin novedad.

Ayer domingo, muy temprano al encabezar la ceremonia conmemorativa del 208 Aniversario del Inicio por la Independencia de México, Murat Hinojosa invito al Pueblo de Oaxaca a hacer de la unión una gran fortaleza y aportar compromiso y capacidades para forjar juntos una Patria más justa, para luchar por los valores de libertad e igualdad que inspiraron a la autonomía de México como Nación.

Los invitó también a reflexionar sobre los retos que actualmente enfrenta México, cuyo periodo de transición política –dijo- se debe fortalecer con la unión, la tolerancia, sin permitir que se impongan las diferencias que lesionen el tejido social y dificulten la marcha para construir en mejor futuro.

Poco después en compañía de los responsables de las Fuerzas Armadas y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario oaxaqueño montó una guardia de honor y depositó de ofrenda floral en honor a los próceres nacionales que dieron Patria y Libertad.

Mas tarde presenciaron desde el balcón principal del Palacio de Gobierno el desfile Cívico Militar, con motivo del 208 Aniversario del Inicio por la Independencia de México. Así que el fin de semana, fue de gran fiesta y un fervor patrio, que une a los mexicanos.