Aunque se que este comentario podría no gustarle a muchos, se también que miles más estarán de acuerdo conmigo, por lo que representa para nuestra Nación el Glorioso Ejército Mexicano, hoy en día bajo el liderazgo del General Salvador Cienfuegos.
Estamos tan acostumbrados a ver por todos lados la presencia de integrantes de las fuerzas armadas de México en las calles, que no hemos tomado en cuenta que debido a la incapacidad de muchas policías estatales, los militares han tenido que dejar sus cuarteles, y salir a las calles a resguardar la integridad de los ciudadanos.
Hay que destacar que la labor de garantizar el orden público y principalmente la seguridad de la ciudadanía, es en primera instancia de los gobiernos estatales, sin embargo en muchos estados del país, esos gobiernos del partido que sea, han fallado, no han hecho su trabajo, lejos de combatir el crimen organizado, se han aliado con ellos y muchos trabajan para determinadas organizaciones criminales.
Eso motivó que la inseguridad creciera tremendamente, sobre todo en la actual administración federal, por ello el Ejército se ha mantenido en las calles durante todo este gobierno y eso ha ocasionado que muchos estados del país que estaban en manos de la delincuencia, se hayan pacificado.
Sin embargo las fuerzas armadas no solo están para garantizar el orden y la paz pública, sus funciones son múltiples y muy variadas, pues donde quiera que una comunidad este afectada ya sea por las bandas delincuenciales, por algún fenómeno meteorológico o por alguna tragedia humana, ahí estará el glorioso Ejército nacional, siempre al servicio del pueblo.
Sin embargo cientos de organizaciones sociales, de grupos de izquierda, de gente que está enojada con todos y por todo, denigran y desprestigian el trabajo de los esforzados miembros de las fuerzas armadas a quienes expreso mi gratitud y reconocimiento, por su noble labor, por su dedicación y empeño y sobre todo por su lealtad al mando, eso habla muy bien de lo consolidado que esta nuestro Ejercito Nacional.
Por eso hago este comentario, para que donde quiera que veamos a nuestros militares, mostremos respeto hacia ellos, pues ellos no son los violadores de derechos humanos como aseguran los enemigos de México, los integrantes del Ejército mexicano son hombres y mujeres que llevan en el corazón un espíritu de servicio a su patria, en ellos descansa la seguridad de este país.
Por ello quiero expresar y reiterar mi reconocimiento, admiración y respeto para todos los integrantes de las fuerzas armadas de México, con quietes todos los mexicanos tenemos una deuda de honor con ellos…..Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.
Columna Visión Política de Fernando Cruz López