La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mandaron, desde las ocho de la mañana de este lunes 9 de octubre, dos vuelos para traer a 300 personas de Israel a México, entre las que se encuentran las atletas de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística.
Las atletas mexicanas quedaron atrapadas en Israel, debido a que realizaban un campamento de preparación en ese país, para los Juegos Panamericanos 2023, que se celebrarán en Santiago de Chile.
“Las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente”, comunicó la SRE.
“Estamos próximas a salir, en los equipos, separados, agradecemos a la gente que está atrás, su apoyo fue invaluable, esperamos verlos pronto en México. Gracias a la gente que está atrás, su apoyo ha sido invaluable”, comentó la entrenadora Blajaith Aguilar, en un video publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Gimnasia.
En los últimos días, a las atletas se les habían señalado las rutas para llegar a los bunkers, en caso de estar en medio de un ataque, y se les comunicaron los protocolos a seguir para mantenerse a salvo.
Ahora, se espera su arribo a México, para que continúen su preparación camino a los Juegos Panamericanos 2023, que se celebran en Santiago de Chile, el próximo 20 de octubre.
ESPN