En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del IMJUVE realizó una jornada de actividades y talleres gratuitos dirigidos a este sector de la población.
La Semana de la Juventud se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto en el Parque Central y tuvo la finalidad de brindar espacios de aprendizaje, sensibilización y esparcimiento a la población más joven.
Según señalaron las autoridades municipales, esta jornada también buscó propiciar espacios libres de violencia y adicciones, promoviendo valores importantes como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el amor entre la juventud xoxeña.
“Las y los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. Son el presente y futuro de nuestro municipio y por ello debemos trabajar para garantizar su participación política, económica y social”, destacaron.
El programa de actividades incluyó clases de yoga, talleres de elaboración de jabones a partir de plantas medicinales, reciclado, salud femenina, proyección de cine de arte y se puso a disposición de los asistentes un Mercadito Orgánico Itinerante.
No dejando de lado el deporte, se realizó un torneo de fútbol, concurso de skates y rodadas en bicicleta, así como los talleres de elaboración de huertos, macramé, diseño y confección de atrapa sueños, encuadernado, elaboración de ungüentos y defensa personal para mujeres.