El Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez del IMSS-Bienestar, inaugurado el pasado 21 de marzo por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Salomón Jara Cruz, brinda atención de calidad a la población de la región.
Tan solo en los primeros días, el personal médico de este centro ha otorgado 106 consultas generales, 16 de urgencias, así como seis de obstetricia. Aunado ello registró ya, el primer nacimiento en esta nueva unidad médica que representa una deuda saldada con las y los habitantes de esta localidad y de la Sierra de Juárez.
El Hospital de Ixtlán, cuya obra fue abandonada por gobiernos anteriores y retomada en la administración de la Primavera Oaxaqueña, cuenta con 12 camas de hospitalización censables y representó una inversión en infraestructura de más de 48.5 millones de pesos.
El nosocomio, tiene una población de influencia de 40 mil habitantes de 34 municipios de la Sierra de Juárez, y brinda servicios de consulta, hospitalización, urgencias, quirófano y tococirugía, laboratorio clínico, imagenología, anestesiología, ultrasonido y rayos X.
Todos los equipos adquiridos para el Hospital Básico Comunitario de Ixtlán están, desde el primer momento, al servicio de la ciudadanía, ante el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la atención médica de la población.
Aunado a ello, el recurso humano en especialidades troncales médicas y quirúrgicas, está altamente capacitado y sensibilizado para atender los requerimientos de la población.