Florida aprueba la pena de muerte para violadores de niños

683


El gobernador del estado, Ron DeSantis, aseguró que la ley para aprobar la pena de muerte tiene como objetivo castigar y reducir los crímenes sexuales cometidos contra menores

Será a partir del siguiente domingo cuando la nueva ley que permite la aplicación de la pena de muerte a los condenados por violación infantil entre en vigor en Florida, junto con otra batería de leyes aprobadas durante la sesión legislativa de mayo pasado. Ha sido el propio gobernador de del estado, Ron DeSantis, quien afirmó que la ley para aprobar la pena de muerte busca castigar y reducir los atroces crímenes sexuales contra menores.

De acuerdo con lo que estipula esta nueva ley, la cual entrará en vigor en Florida, Estados Unidos, el domingo 1 de octubre, permitirá la pena de muerte a quienes sean sentenciados por violar a niños menores de 12 años. Esta medida ha generado gran polémica y un intenso debate legislativo entre demócratas y republicanos, quienes han opinado acerca de la capacidad de decidir quién vive y quién muere al llegar a la cárcel.

La nueva legislación, también conocida como HB1297, prevé reducir el filtro para que un jurado elija la pena de muerte contra los acusados; esto debido a que anteriormente todos los integrantes del tribunal tenían que estar de acuerdo, pero ahora solo se requiere una recomendación de 8-4 a favor de la sentencia.

La nueva ley, que permitirá la pena de muerte por violar a menores de 12 años, fue aprobada por 34-5 y 95-14, en el Senado y en la Cámara de Florida respectivamente, por propuesta de Ron DeSantis. El gobernador destacó que la ley busca castigar los “atroces” crímenes sexuales contra menores y adelantó que, como muchos, considera que la pena de muerte debe ser la última opción en un juicio contra una persona.

“Desafortunadamente, en nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra niños menores de 12 años… Estos son realmente lo peor de lo peor y los autores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie”, declaró Ron DeSantis tras firmar la ley.

“Corte Suprema de Estados Unidos defiende a violadores”
El gobernador de Florida declaró que está dispuesto a defender la nueva propuesta ante la Corte Suprema de Estados Unidos, institución que se ha pronunciado en contra de la pena de muerte, así lo afirmó al dictar algunos precedentes en los que pide cambiar la sentencia.

Según lo dado a conocer por la oficina de Ron DeSantis, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha anulado algunas sentencias por “protección a violadores de niños”. Con ello, aseguró, se le ha negado a las víctimas y a sus familiares y amigos buscar justicia contra los presuntos responsables.

Heraldo de México