El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) firmaron un convenio de colaboración para prevenir la violencia en contra del estudiantado de estos planteles en los entornos educativos.
Durante el acto protocolario, la directora del Cobao Verónica Hernández González celebró este acuerdo de colaboración institucional al destacar que con una procuración de justicia efectiva a las víctimas de violencia, se garantizarán los derechos humanos de las y los bachilleres.
Mencionó que para el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Mandatario estatal Salomón Jara Cruz, el acompañamiento integral de las juventudes es prioritaria, en ese sentido el Cobao atiende con interés la prevención de la violencia en sus 68 planteles.
En tanto, el fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla refrendó su compromiso y cooperación con los planteles educativos para proporcionar una adecuada procuración de justicia en caso de ocurrir algún delito.
Remarcó que este acuerdo tiene el objetivo de establecer una colaboración para prevenir y atender el fenómeno delictivo, pues es una medida que contribuye a reducir las actividades ilícitas, especialmente en personas menores de edad.