El brillo de Miss Universo Fátima Bosch Fernández, se aleja de la figura de Raúl Rocha Cantú, presidente y copropietario de la Organización Miss Universo (MUO, por sus siglas en inglés), caído en desgracia.
El empresario mexicano, quien en enero de 2024 adquirió el 50% de los derechos de marca de MUO tras desembolsar la friolera de 16 millones de dólares, pasó de ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico ilegal de armas y combustible, a testigo protegido, según un expediente al que tuvo acceso Latinus.
La información, dada a conocer el 26 de noviembre, ha marcado un contraste entre Bosch y Rocha Cantú. Una semana antes de la final de Miss Universo en Bangkok, la modelo mexicana tuvo un altercado con Nawat Itsaragrisil, directivo de la marca en Asia.
Rocha Cantú, en su calidad de presidente de MUO, reprobó las acciones de Nawat y respaldó a Fátima Bosch. En contraste, la Miss Universo ha sido hermética respecto a los señalamientos contra el empresario mexicano, quien hasta la madrugada del miércoles usó sus redes sociales para defender el triunfo de la tabasqueña en el certamen.
Fátima Bosch defiende su triunfo en solitario
Los señalamientos contra el proceso de elección de Miss Universo comenzaron dos días antes de la final. Omar Harfouch, músico franco-libanés, renunció al jurado señalando opacidad en el proceso y un posible amaño debido a la integración de un jurado alterno encargado de elegir a las semifinalistas.
Harfouch no reconoció el triunfo de la mexicana al afirmar que existía un conflicto de intereses entre Raúl Rocha Cantú y Bernardo Bosch Hernández, padre de la modelo y directivo de Pemex que estaba en funciones cuando una de las empresas del conglomerado del empresario obtuvo dos contratos millonarios con la paraestatal.
Bosch, quien no ha detenido sus interacciones en redes sociales, no ha dedicado una sola publicación para respaldar al dueño de MUO. Sus recientes publicaciones en Instagram se han enfocado en sus primeras actividades como representante de la organización, defender su corona y denunciar una cuenta en X —antes Twitter— que usurpa su identidad.
Hasta el momento, la mexicana no ha negado ni confirmado la información sobre su presunta renuncia. Paralelamente, Raúl Rocha Cantú y la Organización Miss Universo no han hecho declaraciones públicas sobre los reportes surgidos en México acerca de la investigación de la FGR.









































